Las precipitaciones, según indicó la Conagua podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, granizo y viento fuerte de rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h).
“Un nuevo frente frío (Núm. 51) ingresará sobre el norte del país, interaccionará con una vaguada en la atmósfera superior sobre el noroeste de México y con una línea seca en el noreste del territorio nacional, provocando rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones, con probabilidad de formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste de la República Mexicana”, señaló la Conagua.
También según el pronóstico, se esperan chubascos en el oriente de la entidad, y lluvias de menores proporciones en el área metropolitana de Monterrey, zona citrícola y montañosa. En tanto, en la zona sur del estado no se prevén precipitaciones.
De acuerdo con la dependencia, las temperaturas durante este miércoles se mantendrán cálidas por el día y por la noche, así como el amanecer del jueves, el ambiente será fresco.
La probabilidad de precipitaciones se mantendrá para el jueves, viernes y sábado. Además, la Conagua informó la situación de los niveles de las presas de la entidad; La Boca mantiene un llenado del 53%; El Cuchillo reporta una capacidad de 44%; y Cerro Prieto se encuentra en un 14 por ciento.