Un niño de 13 años, de Dalton en la ciudad de Georgia, sufrió un derrame cerebral después de que presuntamente fuera obligado a fumar un vaporizador con fentanilo.
Lynda Amos, madre del menor Zachary Corona, afirma que su hijo, quien tuvo que ser trasladado de urgencias, luego de que fuera hallado inconsciente en su habitación, "nunca volverá a ser el mismo" debido al letal fentanilo, que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína.
De acuerdo con un incidente policial obtenido por Fox News, cuando el menor era atendido de emergencia en un hospital de Tennessee, los médicos encontraron un vaporizador en su ropa interior que dio positivo con fenciclidina (PCP) y marihuana.
Además de haber arrojado positivo a fentanilo en una prueba de sangre.
“[Los médicos] me dijeron que nunca sería el mismo niño que era. Era un estudiante sobresaliente”, dijo Amos a Kennedy News.
Tras estar en coma cerca de tres semanas, el niño de 13 años que asiste a la secundaria Eastbrook despertó reveló que un grupo de ocho niños y una niña lo obligaron a fumar el vaporizador frente a ellos, y lo amenazaron con "golpearlo".
"No sabía que tenía el vaporizador porque lo tenía escondido en su ropa interior. Los muchachos dijeron que lo golpearían, así que lo tomó por miedo", contó la madre del menor.
A pesar de que los acosadores lo habían estado "golpeando en la cara" y insultando durante meses, dijo su madre, Corona realmente creía que esos niños "eran sus amigos".
"Estaba sintiendo odio. Estaba enojada por quién podría haberle hecho esto", recordó la madre preocupada.
“Me dijo que está confundido acerca de por qué los niños le han hecho esto porque dijo que eran sus amigos. Lo habían estado abofeteando e insultando”.
La situación de bullying fue reportada a las autoridades escolares, sin embargo, no obtuvo respuesta.
"Esta intimidación tiene que parar", dijo la madre desconsolada.
"Está yendo demasiado lejos y nunca se hace nada al respecto".
Por otra parte, un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Whitfield, informó que el caso "todavía está activo". Hasta el momento no se ha informado si se han dado detenciones.
Corona fue llevada más tarde a Children's Healthcare en Atlanta, Georgia, para recibir terapia del habla, física y ocupacional y permaneció allí hasta el 21 de febrero.
Ahora está recibiendo terapia ambulatoria, así como viendo a un psiquiatra y un consejero.
El menor ha experimentado convulsiones, perdió la vista en su ojo derecho y perdió la función en su brazo izquierdo debido al daño en el lado derecho de su cerebro. También tiene problemas con el equilibrio, lo que lo deja en una silla de ruedas y necesitaba volver a aprender a contar y hablar, así como otras tareas básicas.
- "Debido a la gravedad del derrame cerebral, dañó el lado derecho de su cerebro y está dañado permanentemente. Nunca volverá", compartió Amos.
“Tiene que estar en silla de ruedas porque no puede caminar muy bien. Le hizo quedarse ciego del ojo derecho. Arruinaron a mi hijo de por vida”.
Los médicos dijeron que es poco probable que Corona recupere la función completa de su brazo izquierdo, pero su madre tiene la esperanza de que se mejore.
Actualmente, Amos está tratando de recaudar dinero en GoFundMe para cubrir los gastos médicos, así como crear conciencia para que los padres sean proactivos cuando se trata de acoso escolar.