El caso de una niña de nueve años que fue gravemente herida por su maestro después de que la golpeó en la cabeza con una regla metálica está causando una ira pública generalizada en China.
Aunque los hechos ocurrieron la tarde del pasado 06 de septiembre, hasta ahora se dio a conocer el caso de la menor quien continúa internada y en estado de salud grave.
De acuerdo con la información de medios locales, la menor se encontraba en una clase extracurricular en la escuela primaria Bocai Meixihu en la provincia de Hunan, en el centro de China. Su maestro, llamado Song Moumin, presuntamente la golpeó en la cabeza con una regla de escala triangular de metal.
El golpe le dejó a la menor una herida de 5cms por lo que fue llevada por el mismo maestro al médico de la escuela, quien diagnosticó su lesión como una herida menor y dijo que sólo se necesitaban puntos.
Pero, al parecer, la herida era más grave de lo que imaginaron, y la niña fue trasladada a un hospital para recibir atención médica inmediata, misma que le fue negada hasta no tener la autorización de sus padres. Fue hasta este momento que fueron notificados de la situación de su hija.
La madre de la niña dijo que el médico del hospital que atendía a su hija iba a coserle la herida en la cabeza siguiendo el consejo de la escuela, pero les rogó que realizaran pruebas médicas y hicieran un diagnóstico formal.
Las pruebas revelaron que el cráneo de la niña estaba fracturado y que fragmentos de hueso se habían alojado en su cabeza y requerían cirugía inmediata. Fueron necesarias casi cinco horas para retirar los fragmentos.
"Su cerebro casi se está saliendo y podría haber sido fatal", dijo la tía de la niña a Jiupai News. "Podría haber sido fatal".
El padre de la niña dijo que ella todavía se encuentra en cuidados intensivos y que su condición sigue siendo grave.
Tras el revuelo que generó el caso en China, el maestro Song Mouming fue detenido por la Policía local.
Mientras que el personal de la escuela informó que cooperaría con la investigación policial, así como también se comprometieron a darle prioridad a la seguridad de sus alumnos.