1536: Muere Garcilaso de la Vega
Militar, diplomático y poeta, cuyas obras se consideran de las más importantes del Siglo de Oro español. Además, fue inspiración para grandes escritores como Miguel de Cervantes y Gustavo Adolfo Bécquer.

1923: Implementan calendario gregoriano en URSS
Autoridades de la URSS (ahora Rusia) implementaron el calendario gregoriano, para ir a la par con el resto de los países en Europa.

1978: Nace el cantante Usher
Cantante de R&B, pop y dance estadounidense con ventas que alcanzan hasta los 75 millones de álbums. Entre sus éxitos más relevantes se encuetra Yeah! en colaboración con Lil Jon y Ludacris.
Yeah!
— Pop Music ⭐️💎 (@DITR_Pop) August 16, 2025
Usher ft. Lil Jon & Ludacris (2004)pic.twitter.com/Zw4WOofNQo
2004: Crean vacuna contra la malaria
La vacuna demostró ser eficaz al reducir las nuevas infecciones en el 45% de los 2022 niños de dos a cuatro años en quienes fue probada.

2014: Establecen lugar más peligroso para volar
El Libro de los récords Guinness estableció que el lugar más peligroso para circular en avión es el continente africano.
