Una maestra de primaria fue brutalmente golpeada por una madre de familia, causando indignación en la comunidad escolar en Argentina.
La agresión se registró en la Escuela Primaria N.º 84, ubicada en el barrio Sarmiento, en San Martín, Argentina.
Según testigos, la mujer esperó a la docente a la salida de la escuela cuando se dirigía a su vehículo y, sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en el ojo; luego continuó golpeándola en el rostro.
Aunque la docente intentó defenderse, no pudo quitarse de encima a la madre de familia hasta que otros maestros acudieron para separarla.
Debido a las lesiones que sufrió, la maestra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Aunque fue dada de alta horas después, el médico advirtió que uno de sus ojos sufrió un daño severo.
La agresión generó indignación entre la comunidad escolar, quienes convocaron a una manifestación de maestros para exigir más seguridad para ellos.
La víctima ya interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades contra la presunta agresora.
Madre de familia explica motivos de agresión
Horas después de los hechos, la madre y presunta agresora ofreció una entrevista a un medio local y señaló los motivos por los que decidió hacer justicia por sus propias manos.
Admitió que se había excedido en su reacción violenta, pero argumentó que su hijo de 10 años con discapacidad sufre abusos en la escuela.
"Yo estaba en mi trabajo cuando me llamó la docente Carina para avisarme que a mi hijo lo había manoseado en sus partes íntimas otro compañero, una situación que ya venía pasando y que la escuela consignó en tres o cuatro actas: que a mi hijo, en el baño de la escuela, sufría amenazas y golpes", explicó la mujer.
Aseguró que también interpuso una denuncia por los abusos que asegura que su hijo sufrió dentro de la institución educativa.