Una combinación única que rompe todos los moldes. Su música le ha dado la vuelta al mundo, al igual que su mensaje.
Su nombre es Guilherme Peixoto, pero es reconocido internacionalmente como el padre Guillerme, párroco en su natal portugal, quien en la música ha encontrado el vehículo perfecto para compartir su fe.
"Todo está ligado, todo está unido, aquí yo soy con el mensaje y con el lenguaje a través del cual el mensaje pasa y el lenguaje es la música electrónica", indicó.

Llega a nuevas generaciones
El padre Guillerme ha tocado su música en más de 30 países, festivales internacionales, sus videos tienen millones de vistas y reproducciones, él mismo reconoce que esto le ha permitido el contacto con millones de jóvenes.
"Esta nueva generación, también le gusta esta originalidad, este respeto, la identidad de cada uno, por eso yo soy padre fuera de la cabina y soy padre en la cabina, soy el cura donde quiera que estoy soy cura, no es un proceso de que en la cabina dejo de ser cura, ser cura parte de mi vida"
La pista de baile, los sonidos graves y agudos, la tornamesa, y las manos alzadas, este el lenguaje y el espacio adoptado por el padre Guillerme.
"La pista de danza hay algo tan bello que podríamos decir sagrado es algo muy especial cuando tú volteas hacia la pista, ves una unión muy fuerte de sentimientos de corazones".
Ante la posible crítica de un sector muy conservador de la iglesia católica, responde que siempre ha sido apoyado, por eso disfruta de su música.

Ha enfrentado críticas
"Muchos criticaron es una vergüenza, un cura en una discoteca, cómo puede ser, mi obispo decía ten cuidado, pero continúa".
El padre Guillerme se encuentra en su segunda gira internacional, Chile, Costa Rica, y por supuesto México.
Con su música y su mensaje busca seguir rompiendo las barreras.

Con información de Gustavo Cárdenas