Una mujer de Dallas, Texas fue arrestada y acusada de asesinato después de que su hija de 15 meses murió por exposición prolongada al calor.
La madre de 27 años, Vanessa Esquivel, está acusada de dejar a su hija en su auto mientras ella trabajaba un turno en un spa.
Esquivel inicialmente mintió a la policía, pero luego admitió ante un compañero de trabajo que había dejado a su hija en el vehículo porque no podía encontrar quien la cuidara.
Vanessa fue detenida tras una investigación que reveló que dejó a su hija en un vehículo mientras trabajaba en un spa de masajes y tratamientos faciales en Frisco. La muerte de la menor se determinó como consecuencia de una exposición prolongada al calor, según la Oficina del Médico Forense del Condado de Collin.
Una declaración jurada de arresto proporciona una cronología de lo que los investigadores creen que sucedió el día de los hechos.
La policía afirma que Esquivel llevó a su hija inconsciente a urgencias del Medical City-Plano. El personal médico informó a los agentes que la menor tenía una temperatura corporal de más de 41 °C y se creía que estaba muerta antes de llegar al hospital.
La declaración jurada del arresto establece que los investigadores creen que ella se detuvo en McDonald's en el norte de Dallas y pidió comida antes de llevarla al hospital.
Esquivel fue ingresada en la cárcel del condado de Collin. Se le fijó una fianza de $250 mil dólares.