Inicio Noreste Retienen ‘a la fuerza’ a ciudadanos con el pretexto de rehabilitarlos, aun...

Retienen ‘a la fuerza’ a ciudadanos con el pretexto de rehabilitarlos, aun sin diagnóstico; hombre acusa a clínica

364
0

Clínica contra las adicciones Desarrollo Integral en Movimiento A.C. es denunciada penalmente por retener a regio por tres meses en contra de su voluntad

Por: Jesús Vargas

Nuevo León.- Juan Campuzano, de 52 años, regiomontano que hoy reside en Forth Worth, Texas, fue “secuestrado” cuando estaba de visita en la urbe regia por el centro de adicciones Desarrollo Integral en Movimiento A.C. (DIMAC), ubicado en Privada Los Perales 110, Fraccionamiento Las Huertas, en la zona de Los Cavazos, en el municipio de Santiago.

En una entrevista con INFO7, Juan relató que el 9 de enero pasado estaba de visita en casa de una hermana, en el sector Valle Verde, de Monterrey, cuando llegó un grupo de hombres vestidos al estilo de policías -pero que no eran policías- que se lo llevaron a la fuerza en un carro particular.

Al llegar a DIMAC le dijeron que su familia les había pagado para “rehabilitarlo”, porque creían que era ludópata, ya que les platicó que iba a poner un club de póker en McAllen.

“Mi cuadro, por lo que supuestamente ellos me encerraron en ese lugar fue por ludópata, que no lo soy, sí me gusta el juego, pero no llegó a tanto.

“Mi hermana se asustó, un día habló con mis hermanos, pensaron que me iba a volver un ludópata y aparte como era supuestamente ilegal (el club de póker), que a lo mejor me podían meter a la cárcel. Hubo un malentendido y decidieron meterme en ese centro, y mal hecho, porque ellos tampoco debieron haberme aceptado, porque fue sin mi consentimiento”, relató.

Campuzano señaló que lo retuvieron a la fuerza hasta el 10 de abril cuando supuestamente ya se había “rehabilitado” es decir estuvo tres meses en el lugar.

En este caso, puntualizó, nunca existió un dictamen médico, ni tampoco su vida o la de alguien más estuvieron en riesgo.

Lo peor de todo, recalcó, es que en DIMAC lo golpearon varias veces y le robaron $3,620 dólares que traía con él y que usaría para rentar el local para el club de póker en McAllen.

Además, relató, el sitio es insalubre y proporciona alimentos en mal estado a pesar de que su familia pagó $18,000 pesos mensuales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí