Inicio Noreste Coahuila Próximas horas son cruciales para rescatar a mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila:...

Próximas horas son cruciales para rescatar a mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila: Riquelme

291
0
Siguen trabajos de rescate de mineros en Coahuila
Foto. @GobDeCoahuila

El gobernador de Coahuila acudió esta noche a la zona donde se ubica la mina Micaran, donde tras un derrumbe quedaron atrapados siete mineros

Múzquiz, Coahuila. – Continúan los trabajos para rescatar a siete mineros que quedaron atrapados en el interior de la mina Micaran, en el municipio de Múzquiz.

Esta noche, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, arribó a la zona del accidente, donde se coordinan los trabajos.

El mandatario indicó a medios de comunicación que desde temprana hora se han coordinado las acciones para poder rescatar a los empleados que están atrapados.

Indicó que hasta el momento hay cuatro bombas que extraen 60 litros de agua por segundo, además que están en camino otras dos bombas provenientes de Nuevo León, por lo que se estima que sea en horas de la madrugada del sábado cuando los rescatistas puedan acceder al sitio del derrumbe.

“Son los informes que tengo hasta el momento, vamos a dar prioridad al rescate de los mineros, las horas son parte fundamental del rescate de los trabajadores.

Riquelme Solís confirmó ante la prensa que la mina había sido clausurada el pasado 17 de octubre; sin embargo, tras corregir las observaciones, las autoridades le permitieron su reapertura el pasado mes de diciembre.

En el sitio del derrumbe se encuentra personal de Protección Civil de Coahuila en coordinación con elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Mando Único.

Esta es la lista de las personas atrapadas en la mina:

  • Leopoldo “N”
  • Damián “N”
  • Mauricio “N”
  • Humberto “N”
  • Gonzalo “N”
  • Pedro “N”
  • Francisco “N”

Rescatistas de Nuevo León acuden en apoyo de colegas coahuilenses

Por su parte, Protección Civil de Nuevo León informó mediante sus cuentas de redes sociales que un helicóptero de la corporación se dirige a la zona del derrumbe en la mina Micaran, en Múzquiz, Coahuila; además que otro equipo se desplaza por tierra.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí