Inicio Noreste Propone Mauricio Fernández interconexión que bajaría 32% la carga vial en San...

Propone Mauricio Fernández interconexión que bajaría 32% la carga vial en San Pedro

660
0

Proyecto que impulsa exalcalde sampetrino tendrá carriles exclusivos para camiones de pasajeros, que a la vez estarán conectados con el sistema del Metro

Por: Olivia Martínez

Nuevo León.- La obra de interconexión de Valle Oriente con el Centro de Monterrey, que plantea Mauricio Fernández, ayudará a disminuir la carga vehicular en el municipio de San Pedro, pues con el proyecto terminado por las vías sampetrinas dejarán de circular 80,000 de los 250,000 vehículos que diariamente transitan por esa ciudad.

De acuerdo con el proyecto, a San Pedro se le quitará el 32% del tráfico de autos particulares que entran a la ciudad, pues el viaducto incluirá carriles especiales para el transporte público o sistema BRT (bus rapid transit) como la Ecovía o Transmetro.

Así, miles de empleados podrán llegar en transporte público y ya no en autos particulares a San Pedro, pues cada camión sustituye a entre 30 y 50 autos.

De hecho, imágenes de proyección de la obra muestran que el viaducto tendría tres carriles viales en cada sentido y un carril amplio, adicional, para transporte público. Los autobuses conectarían con el Metro y con el resto del “grid” del transporte público del centro de la ciudad, lo que hará mucho más atractivo para muchos trabajadores el llegar a San Pedro en camión.

“Lo que es puntualmente este proyecto, bajas (los autos) como en 80,000, pero yo creo que lo más importante es que tengas la oportunidad de interconectar a San Pedro a la zona metropolitana de transporte público”, afirmó el impulsor del proyecto, el exalcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.

En entrevista exclusiva para INFO7, el también actual candidato del PAN a presidente municipal expresó que la idea es que haya una conexión con la estación del Metro Zaragoza, que está en el Centro de Monterrey.

“Son dos carriles, ahorita lo que estamos viendo son las pendientes finales de la subida y bajada, yo creo que lo que vamos a acabar, si toda la Independencia se arregla, no son pendientes arriba del 8% o 10 por ciento.

“Entonces cualquier tipo de Transmetro (se puede introducir), acuérdate de las guaguas allá en Cuba que traían un camión y traías 10 conectados atrás; vaya, lo importante es poder interconectar al Centro de Monterrey con el Centro de San Pedro, por lo menos en las zonas públicas”, dijo Fernández Garza.

El viaducto tendría una longitud de 1.5 kilómetros e iría desde Valle Oriente, por encima de la Loma Larga, y desembocaría en las calles San Luis Potosí y Nuevo León, en la colonia Independencia.

“Lo que queremos con este proyecto es llegar al Metro de Zaragoza y entonces poder interconectar a San Pedro con la zona metropolitana. Más o menos el cuarto de millón de carros que entran todos los días al municipio; obviamente, si este proyecto se hace, se va a disminuir considerablemente el volumen de carros pues mucha gente va a venir a San Pedro por Metro y no manejando un automóvil.

“Es un proyecto muy generoso que además te bajará una barbaridad la contaminación y además le darías conectividad a la colonia Independencia”, detalló el exalcalde de San Pedro.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí