Inicio Elecciones 2021 Prepárate para votar: Así van a funcionar las casillas en esta elección...

Prepárate para votar: Así van a funcionar las casillas en esta elección 2021

660
0
Desplegarán más de 10 mil policías durante elecciones en Nuevo León
Foto: Especial

Para votar sin riesgos de contagio de Covid-19, este 6 de junio se implementará un protocolo de sanidad en cada una de las 6 mil 994 casillas en Nuevo León, lo que volverá más lento el proceso, ya que habrá que esperar más tiempo

Por: Olivia Martínez

Nuevo León.- La elección del próximo domingo 6 de junio no será como cualquier otra que se haya realizado en tiempos modernos. Su desarrollo estará marcado por las medidas que han determinado las autoridades electorales y de salud para prevenir la propagación del Covid-19.

La Secretaría de Salud estatal ya publicó lineamientos en concordancia con el Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales establecen que un elector no debe estar más de una hora en alguna casilla.

Desde que inició el proceso, la Comisión Estatal Electoral (CEE) dio a conocer que derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 era indispensable establecer las medidas preventivas a fin de evitar el riesgo de contagio, cuidando con ello la salud de quienes participan en el desarrollo de la elección.

La CEE informó que durante la jornada electoral se cuidará la salud de los votantes. Asimismo, como parte de los protocolos para llevar una elección segura y en orden, se aprobaron diversas medidas sanitarias.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí