Inicio Noreste Pide Estado declaratoria de emergencia por sequía

Pide Estado declaratoria de emergencia por sequía

239
0
sequía en presa Cerro Prieto

Ante la actual crisis de sequía que se registra en el estado, el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas de Nuevo León, informó que solicitará a la federación la declaratoria de emergencia por sequía en 48 municipios

Por: Jesús Vargas

Nuevo León.- Las autoridades estatales afirman que la falta de lluvias no ha permitido una buena captación de agua en las tres presas de la entidad, las cuales en suma tienen un almacenamiento de un 46% de agua para todo el estado.

INFO7 ha documentado la grave situación por la que atraviesan campesinos del sur del estado, principalmente de diversas comunidades de Doctor Arroyo.

De igual forma se ha publicado la falta de agua en las tres presas de Nuevo León, las cuales se encuentran al 46% de almacenaje, siendo Cerro Prieto la más golpeada pues registra un almacenaje del 17%, situación no antes vista en décadas.

Esta situación ha derivado a que la administración de Agua y Drenaje de Monterrey contemple realizar “tandeos” de agua en la metrópoli regia, pues advierten que sólo hay agua para dos meses con una cobertura de 24 horas.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí