Inicio Noreste Parque Las Arboledas de San Nicolás carece de señalética para invidentes

Parque Las Arboledas de San Nicolás carece de señalética para invidentes

182
0

Desde el 2016, el parque Las Arboledas de San Nicolás se había adaptado para personas con discapacidad motriz e invidentes, convirtiéndolo en uno de los parques lineales inclusivos de la localidad

Por: Elizabeth Cruz

Nuevo León.- Para aquél entonces se habían creado rampas, cruces peatonales y puntos estratégicos para subir y bajar al parque lineal de la colonia; además se colocaron señaléticas para personas con carencia visual.

A la fecha, estas señaléticas se “borraron”, otras más se destruyeron hasta que se transformaron en baches, y unas cuantas más las oculta una capa gruesa de asfalto.

INFO7 acudió hasta el punto y comprobó que en 19 de las 25 rampas, existen estos daños.

La avenida Las Puentes en su cruce con la avenida República Mexicana, desde ahí inicia el espacio municipal y recorre 2.5 kilómetros de distancia que llega su primera parte a la calle Volcán de Tanzitaro y la segunda finaliza en la calle Monte Olimpo.

En dirección hacia el poniente al menos 10 de las rampas se encuentran en mal estado, incluyendo un pequeño espacio con bancas en el cual aún prevalecen las señaléticas y el pavimento de la calle tiene un centímetro más de altura.

Al estar en el parque lineal la primera de las rampas que se ubica en la avenida República Mexicana, ya está despintada.

Los cuadros con bordes que permiten a las personas con discapacidad visual identificar por dónde caminan, desaparecieron.

Medio kilómetro más adelante en la rotonda de la calle Tanzitaro, se encuentra otra pero sin pintar, con bordes y con las señaléticas derruidas.

Justo en frente hay otras dos; una de ellas está descolorida y otra más pareciera que estuvieron a punto de tapar las señaléticas con el asfalto… pero se encuentran lisas.

Al otro extremo en este mismo cruce, hay más daños, pues a parte de no cumplir con lo prometido, dichos accesos ya tienen baches y están prácticamente destruidos.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí