Inicio Noreste Tiene 35 años, es madre de 10 hijos, y se salva de...

Tiene 35 años, es madre de 10 hijos, y se salva de morir arrastrada por arroyo en Escobedo

661
0

Ella se llama Irene Ramírez Juárez y fue rescatada por uniformados y brigadistas de Escobedo tras caer al arroyo San Martín

Por: Olivia Martínez

Nuevo León.- ¿Se acuerda de esta mujer?  

En el 2018,  INFO7 le presentó su caso: con apenas 32 años de edad, esta mujer, una indígena procedente de Querétaro y habitante de Monterrey, ya tenía 10 hijos, en medio de la pobreza, sola, abandonada por su pareja y sin leer ni escribir.  

Su caso lo conocimos precisamente tras el parto de su décimo hijo, que nació en un humilde cuarto de madera y lámina, en la colonia Riveras del Río, en La Alianza, en Monterrey, cuidando a sus hijos de 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16 y 17 años   y al bebé: ninguno bautizado y ninguno iba a la escuela, y tras darse a conocer su caso, las vecinas organizaron un bautizo colectivo y las autoridades inscribieron a los más pequeños en las escuelas.

Y aunque por tantas bocas que mantener ella muchas veces ha sentido morir, este martes de plano ella volvió a nacer:

Esta mujer está viva gracias a una rama, en medio del río.

Esa rama fue su tablita de salvación, tras caer al arroyo San Martín, al norte de Monterrey.

Justo cuando estaba a punto de ser arrastrada por la corriente en ese ramal del Río Pesquería, un vecino que la vio caer en el río reportó que la corriente la arrastró metros más adelante, ya en jurisdicción de Escobedo.

El vecino hizo la llamada de auxilio, y así policías de Escobedo y elementos de Protección Civil de ese municipio acudieron a  rescatarla.

Los uniformados y los brigadistas de Escobedo emprendieron la búsqueda en las orillas del arroyo, a la altura de las calles 15 de junio y La Ribereña, de la colonia 18 de octubre.

Se metieron al río para rescatarla y con ayuda de unidades especiales desafiaron la corriente de agua muy crecida.

Pegada a la rama, ella permanecía con la angustia de que de un instante a otro la fuerza del agua terminara por arrastrarla. Pero qué cree?

A doña Irene Ramírez Juárez, no le tocaba: ahora fue ella la que volvió a nacer.

Una fuerza superior decidió  que su lugar estaba en la tierra, donde hoy, a sus 35 años de edad, sus 10 hijos la necesitan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí