Inicio Noreste Motivan a los jóvenes a acercarse a la ciencia

Motivan a los jóvenes a acercarse a la ciencia

102
0

Un grupo de científicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León unieron sus voces para hablar de su experiencia y así motivar a los jóvenes a acercarse a esta disciplina

Por: Jesús Vargas

Nuevo León.- A través del coloquio ¿Qué hacen las mujeres de la UANL en la ciencia? cuentan como se adentraron en el mundo de la investigación.

En el encuentro participó la doctora Patricia Zambrano, titular de la Dirección de Investigación de la Máxima Casa de Estudios.

También la doctora Raquel Benavides, secretaria de Programas de Doctorado de la Facultad de Enfermería, ella fue la primera en relatar sobre sexualidad responsable, prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos en adolescentes.

Ana Carolina Martínez, es la responsable de la Unidad de Muerte Celular en Cáncer y Sistema Inmune del Laboratorio de Inmunología y Virología de la Facultad de Ciencias Biológicas.

La investigadora cuenta que desde la carrera acudió a los veranos científicos del Provericyt y a algunos congresos nacionales de inmunología

Pero hacer su tesis en el Laboratorio de Inmunología y Virología donde hoy trabaja, fue el motivo que la hizo decidir ser científica.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí