Inicio Noreste Inquieta supuesto magnetismo provocado por vacuna anti Covid

Inquieta supuesto magnetismo provocado por vacuna anti Covid

3803
0

A través de redes sociales ha inquietado el supuesto magnetismo que podría tener la vacuna contra el Covid-19 

Por: Jesús Vargas

Nuevo León.- Extrañeza, nerviosismo y asombro es lo que ha generado el magnetismo que algunas personas le atribuyen a las vacunas contra el Covid-19.

Mediante videos que han circulado redes sociales, algunos ciudadanos han evidenciado que objetos de metal como cucharas, tenedores o tijeras se quedan adheridas a la piel, específi camente en la zona donde se aplicaron la vacuna contra el Covid-19.

Esto ha hecho pensar que la dosis contiene material magnético que provoca la adherencia.

Consultados al respecto, médicos como el neumólogo, Rodolfo Posadas Valay, han descartado que se pueda dar esta situación, debido a que la vacuna no tiene material ferromagnético para que los objetos se queden pegados al cuerpo.

Atribuyeron esto a la humedad del cuerpo, la grasa o sudoración, señaló el especialista.

“En realidad lo que estamos viendo es el efecto de los contenidos de la piel, que puede pegarse a la piel algún elemento y ahí tiene que ver la humedad, la cantidad de grasa, etcétera”, puntualizó el especialista.

A través de Internet circulan videos de personas que realizan este experimento, pero el médico descarta que sea un efecto de las dosis contra el nuevo coronavirus.

“Para que tuviera un efecto real magnético, se requeriría que se introdujera en la vacuna algunos metales pesados en cantidad adecuada, ¿cómo qué metales?, como hierro, cobalto, níquel, etcétera, cosa que no existe”, explicó Posadas Valay.

Ante todo esto el especialista recalcó que ninguna de las vacunas contra el Covid-19 contiene metales, ya que los biológicos están compuestos por sustancias comunes para el ser humano, que bajo su composición ayuda a dar inmunidad contra el virus.

“Los elementos son básicamente agua, inyectable con los elementos que pueden ser incluso algunas sustancias como las que nosotros comemos, que están en nuestro cuerpo, no es algo extraño”, precisó el experto.

El médico aseguró que la vacuna permitirá reducir la mortalidad y gravedad de pacientes infectados por lo que recomienda recibir las dosis que se encuentran en México.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí