Inicio Noreste Inaugura FIME de la UANL primeras aulas híbridas

Inaugura FIME de la UANL primeras aulas híbridas

178
0
aulas hibribidas, uanl, uanl fime, uanl inaugura aulas hibridas

Con la inauguración de las primeras Aulas Híbridas y la Sala de Producción y Animación Digital, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica se pone a la vanguardia, y da un paso importante en la digitalización de la enseñanza, coadyuvando en la implementación de la Estrategia Digital de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Por: Olivia Martínez

Nuevo León.- La Sala de Producción y Animación Digital es un espacio de inmersión digital que servirá para que once  Programas Educativos realicen prácticas específicas, reduciendo los riesgos y con la oportunidad de repetirlas múltiples veces.

Es  una herramienta para generar contenido multimedia, tanto en tercera dimensión como en captación de animaciones con aplicaciones de diseño para webinars y streaming, que ayudará a los maestros a generar un contenido de clases más interactivo, representativo y visual para que el alumno tenga la sensación real de lo que se está hablando.

Las Aulas Híbridas están equipadas con diversas herramientas que permitirán la educación presencial pero también a distancia, donde la interactividad de pizarras, múltiples cámaras, aplicaciones de software, sonido envolvente, micrófonos omnidireccionales y video, se combinan para crear una experiencia presencial, aunque el alumno o el maestro estén a distancia.

Estas Aulas Híbridas fueron equipadas gracias al valioso apoyo de la Fundación PROFIME y la empresa Howmet- Aerospace.

En el evento,  el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, dijo que, sin duda, se trata de un día histórico para la Universidad Autónoma de Nuevo León ya que con estas nuevas tecnologías a las que la Universidad se está adaptando, ya no hay regreso hacia atrás.

La  transformación digital llegó para quedarse en la Universidad.

El director de FIME,  Arnulfo Treviño Cubero, comentó que gracias a esta tecnología que se suma a la Estrategia Digital UANL, los alumnos y maestros podrán estar en clases a distancia.

Así que, por ejemplo, los alumnos podrán tomar clases con un maestro que esté en Francia y podrían interactuar con otro maestro que esté en Monterrey.

Esta aula será un ícono en la Universidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí