Inicio Nacional Gobierno de AMLO investigará presunta corrupción en el programa Sembrando Vida

Gobierno de AMLO investigará presunta corrupción en el programa Sembrando Vida

300
0
AMLO aseguró que de comprobarse que se trata de un acto de corrupción en el programa Sembrando Vida se procederá a una denuncia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe denunciar ante la Fiscalía de ser comprobada la corrupción en el programa Sembrando Vida

Por: Luz Camacho

MÉXICO.- Ante la denuncia de presuntos actos de corrupción en el programa Sembrando Vida, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que iniciará una investigación.

“Nosotros no tenemos relaciones de complicidad con nadie”, respondió el jefe del Ejecutivo y dio lectura a la carta contra la corrupción, el influyentismo, el nepotismo y el amiguismo que firmó el 13 de junio de 2019.

Detalló que Sembrando Vida es un programa de primera, significa apoyar a más de 400 mil sembradores. “Es el programa de reforestación más importante del mundo. Es sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales, maderables”.

López Obrador aseguró que de comprobarse que las denuncias no proceden de los beneficiarios del programa y se trata de un acto de corrupción se procederá a una denuncia y pidió que sea entregada la información.

AMLO dijo que no serán rehenes de sus adversarios, “quisieran que fuéramos igual para así tener más argumentos y atacarnos. Llevamos años en esto”.

Pero que no hay relación de complicidad con nadie, no hay privilegios y no hay impunidad para nadie en el Gobierno, “ni para mis familiares, ni para mis hijos, para nadie, el que comete un delito tiene que ser castigado sea quien sea”.

Asimismo dijo que aunque recorre los pueblos y supervisa el programa de Sembrando Vida, no conocía el caso de corrupción en el que personas o familias crean empresas fantasmas para obligar a los campesinos a comprar herramientas a costos altísimos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí