Inicio Elecciones 2021 Felipe de Jesús propone programa “Médico en tu casa”

Felipe de Jesús propone programa “Médico en tu casa”

149
0

El candidato a la alcaldía de Monterrey, busca impulsar la atención médica temprana en las colonias regias

Por: Elizabeth Cruz

Para que los ciudadanos que padezcan de alguna enfermedad puedan recibir atención médica sin salir a la calle, el candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Felipe de Jesús Cantú, propuso a crear un programa en que los médicos visiten a los pacientes hasta su hogar.

El aspirante, explicó que con el programa “Médico en tu casa”, se busca impulsar la atención médica temprana en las colonias regias.

“Una de las fórmulas es esta, de que haya la capacidad del Municipio de proporcionar a los ciudadanos una consulta a domicilio y que esto nos pueda a su vez prevenir lo que luego, si no se atiende, terminan yendo a un hospital y causando gastos familiares y gastos gubernamentales mayores”, indicó.

Señaló que no solo se tratará de médicos quienes brindarán el servicio sino también de nutriólogos y psicólogos.

“Creemos que en eso de la prevención todos debemos de contribuir, esto no es solamente médicos, también nutriólogos y psicólogos porque también eso influye mucho en las enfermedades que se van generando, lo que comemos y lo que pensamos”, agregó.

El abanderado del Partido del Trabajo, agregó que la atención médica es dirigida la población regiomontana en general.

“Al público en general, a los más necesitados y en esto no hay edades, hay gente que lo requiere, independientemente de su edad y lo que insistimos es que debe haber prevención en todos los estratos sociales, pero el que no tiene sus propios medios para alcanzarlo, debe ser auxiliado por su gobierno y eso lo queremos”, dijo.

Además, el aspirante de la alianza de Morena, PT, Nueva Alianza y PVEM mencionó que el programa se realizaría con recursos municipales, pero aún no se tiene el proyecto de presupuesto que se destinará al mismo.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí