Inicio Noreste Esperan más lluvias para que presas se recuperen, o si no podrían...

Esperan más lluvias para que presas se recuperen, o si no podrían comenzar recortes

473
0

Con las lluvias registradas desde el pasado sábado, que según el pronóstico se extenderían hasta el  próximo fin de semana, más las precipitaciones que caigan en este mes de junio y julio, se espera que las presas o embalses de Nuevo León comiencen a recuperarse

Por: Olivia Martínez

Nuevo León.- Principalmente Cerro Prieto que está en fase crítica ya que sólo tiene agua en un 15 por ciento de su capacidad, o de lo contrario en agosto podrían iniciar los recortes en el suministro domiciliario en la zona metropolitana de Monterrey.

Hasta este martes, por esas precipitaciones generalizadas, la presa El Cuchillo captó adicionalmente seis millones de metros cúbicos de agua y por fortuna los escurrimientos siguen, en tanto que Cerro Prieto y La Boca aún no reflejan la captación: La Boca está al 67 por ciento de su capacidad y El Cuchillo a un 57 por ciento.

Vía  telefónica, el director técnico del Organismo Río Bravo de Conagua, Amalio Cardona, dijo que espera que en junio y julio haya lluvias que saturen las cuencas para aminorar el impacto de la sequía que vive Cerro Prieto.

El  funcionario federal aclaró que de no de no llover lo suficiente, seguirá vigente la advertencia del gobierno estatal de aplicar recortes en forma programada, y eso podría arrancar en agosto.

A inicios del mes de mayo, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza, advirtió que en julio o agosto comenzarían los recortes del líquido, por eso, las esperanzas están puestas en las siguientes ocho semanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí