Inicio Nacional ¡Es oficial! SEP anuncia regreso a clases presenciales para el 7 de...

¡Es oficial! SEP anuncia regreso a clases presenciales para el 7 de junio

626
0
AMLO insistió que el regreso a clases presenciales será de forma voluntaria, ya que continuará la educación a distancia

El presidente López Obrador destacó que el regreso a clases presenciales será voluntario y que continuará la modalidad en línea

Por: Luz Camacho

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hará oficial el regreso a clases presenciales a través de un documento que será dado a conocer este viernes dado que ya hay condiciones en el país para dicho regreso

“Que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, por la importancia que tiene la educación presencial”, dijo Delfina Gómez, titular de la SEP durante la conferencia mañanera de este 28 de mayo.

Por tal razón, Goméz convocó a maestros y padres de familia para hacer posible el regreso a clases a partir del 7 de junio.

En tanto AMLO, insistió en la importancia del regreso a las aulas para el desarrollo social de los estudiantes, pero insistió que todo será de forma voluntaria, ya que continuará la educación a distancia.

“(…) Pero el reencuentro en la escuela va a ayudarnos a hacer una valoración de cómo están los niños, niñas y adolescentes. Esta forma de regresar en lo educativo, para saber quienes no van a regresar porque así lo deciden los padres y madres de familia o los maestros.. porque hay libertades, nada es obligatorio, todo es voluntario”, señaló.

“No podemos demorarnos porque nos va a significar retrasos, no podemos estar solo en el discurso (diciendo) que la educación es fundamental para el desarrollo y el que no nos importe, el que se regrese a la normalidad en lo educativo.. He escuchado a quienes quienes proponen -y respeto ese punto de vista pero no lo comparto-… que dicen ‘hay que esperarnos al próximo ciclo escolar”, dijo.

En este sentido hizo un llamado a los gobiernos de los estados en donde ya se hayan vacunado a la totalidad del personal educativo, para comenzar con el regreso a clases.

“Pedir a los gobiernos de los estados, municipales, regresar a clases. Se puede hacer si ya se vacunaron los maestros hace 15 días.. si no, como se anunció en la Ciudad de México a partir del 7 de junio.. voluntario, no es para pelearnos.. Si no hay acuerdos, consensos en la comunidad educativa , entonces no”, señaló.

Protocolo del regreso a clases presenciales

  • Establecimiento de Comités Participativos de Salud Escolar, que se refiere a la instalación de tres filtros.
  • Garantizar el acceso de agua y jabón.
  • Vacunación de los maestros en los estados en semáforo verde, además de considerar a la COVID-19 como riesgo de trabajo.
  • Uso general del cubrebocas de manera artesanal o pañuelo.
  • Mantener la sana distancia y un regreso escalonado.
  • Educación mixta.
  • Maximizar el uso de espacios abiertos.
  • Suspender cualquier tipo de ceremonias.
  • Detección temprana, si se detecta un caso de COVID-19, se cerrará la escuela.
  • Apoyo socioemocional para docentes y estudiantes.
  • El regreso a clases presenciales será voluntario.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí