Inicio Elecciones 2021 Adrián de la Garza Santos Elecciones 2021: Adrián y Samuel se declaran ganadores

Elecciones 2021: Adrián y Samuel se declaran ganadores

308
0
Adrián y Samuel se declaran ganadores
Foto: Especial

En ruedas de prensa por separado, los candidatos de la coalición Va Fuerte por Nuevo León y Movimiento Ciudadano a la Gubernatura se declararon ganadores de los comicios

Por: Patricia Agüero y Olivia Martínez

Monterrey, Nuevo León.- Tras la difusión de varias tendencias de resultados luego de las elecciones por la Gubernatura, los candidatos Adrián de la Garza y Samuel García se han declarado ganadores.

En ruedas de prensa por separado, los candidatos de la coalición Va Fuerte por Nuevo León y Movimiento Ciudadano, respectivamente, indicaron que los resultados los favorecen.

“Esta victoria me compromete aún más con toda nuestra sociedad, estoy seguro de que juntos, sociedad y gobierno, podremos lograr un mejor capítulo en la historia de Nuevo León”, dijo Adrián de la Garza.

Por su parte, Samuel García dijo que: “Estamos confiados que esa ciudadanía que fue de manera espontánea, firme, contundente, va a seguir incrementando el margen de 10.5 (puntos)… Debemos defender este triunfo”.

Reacciona Larrazábal cauteloso, aunque dice aventajar en 3 encuestas de salida

El candidato del PAN a la gubernatura, Fernando Larrazábal, reaccionó cauteloso tras la postura triunfalista de sus adversarios Samuel García y Adrián de la Garza.

Aclaró que hay una “guerra” de encuestas de salida y que, en las tres que su partido hizo, la constante fue que el 44 por ciento de los entrevistados no contestó y, aún así, aseguró que en esas encuestas él sale ganador con una ventaja de 4 puntos.

“La tendencia es cuatro puntos arriba, es como los tenemos ahorita”, expresó.

Pero por respeto al electorado y a que en el momento de la conferencia de prensa aún había ciudadanos formados afuera de las casillas esperando votar, Larrazábal no se declaró ganador.

Dijo que habría que esperar al cierre oficial de la votación en cada casilla, luego dar paso al levantamiento del acta y posteriormente a esperar a que el acta llegue a la autoridad electoral.

… Y Clara Luz también se declara ganadora

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Clara Luz Flores, agradeció a las personas que le dieron la confianza al votar por ella.

” Agradecer a todas las personas que me dieron su confianza, decirles que no les voy a fallar como se los hice saber y vamos a ejercer el poder de manera diferente.

” Nosotros somos completamente responsables y sabemos que es una elección muy competida y precisamente como lideres de opinión tenemos que garantizar esa responsabilidad hacia la gente, Nuevo León merece gobiernos responsables”, dijo Flores.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí