Inicio Nacional ¿Dónde está el INE, la Fiscalía electoral? AMLO muestra ‘tarjeta rosa’ de...

¿Dónde está el INE, la Fiscalía electoral? AMLO muestra ‘tarjeta rosa’ de Adrián de la Garza

483
0

Por tercera vez en la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió la promesa de entrega de apoyos económicos que promete el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, en caso de ganar la elección

Por: Luz Camacho

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a acusar al candidato del PRI por la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, de “comprar votos” por ofrecer apoyos económicos bimestrales en caso de ganar la elección.

El jefe del Ejecutivo mostró durante la conferencia mañanera la ‘tarjeta rosa’ que entrega De la Garza a la población de Nuevo León durante su campaña política, pues dice que no puede quedarse callado ante acciones fraudulentas que dañen la demoracia del país.

“Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado y ha impedido que en México haya una auténtica democracia, cómo me voy a quedar callado ante la compra del voto”, mencionó.

Recordó que ya hay una reforma constitucional que establece que es delito grave el fraude electoral.

“Sea del partido que sea, si hay acciones fraudulentas se tienen que denunciar si no para qué se reformó la constitución con el propósito que el fraude sea considerado delito grave para qué tenemos la fiscalía electoral (…) En vez que esté diciendo que está mal que hagan eso, defiende estas actitudes antidemocráticas”, señaló.

López Obrador cuestionó el porqué las autoridades electorales no ha revisado su entrega en la entidad.

“¿Cómo se van a entregar estas tarjetas? ¿dónde esta el INE, dónde está el Tribunal Electoral?, en este caso dónde está la Fiscalía Electoral […] ¿Quién está financiando? ¿Cómo va a cumplir? Esto debe ser motivo de una sanción, pero no hacen nada”, preguntó.

Mencionó que, durante su carrera política, ha sido afectado de fraudes electorales por lo que no se puede quedar callado y ahora denuncia este tipo de actos.

“A nosotros nos hicieron muchos fraudes durante décadas, nos hicieron todo tipo de fraudes, nos robaron la Presidencia de la República, cómo no voy a denunciar el fraude electoral si se necesita la democracia”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí