Inicio Elecciones 2021 Detendrá FEDE a quien cometa delitos electorales

Detendrá FEDE a quien cometa delitos electorales

238
0

A través de un vídeo el titular de la FEDE, Gilberto de Hoyos Koloffon, invitó también a los ciudadanos a que deben de ejercer su voto ya que no solo es un derecho sino una obligación

Por: Elizabeth Cruz

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), advierte a quienes buscan cometer delitos electorales, que serán detenido y sancionados.

A través de un vídeo el titular de la FEDE, Gilberto de Hoyos Koloffon, invitó también a los ciudadanos a que deben de ejercer su voto ya que no solo es un derecho sino una obligación.

“Los invito a ejercerlo y así combatir el abstencionismo; es un derecho pero también es una obligación.

Nuestro sistema electoral es sólido y confiable, producto de grandes sacrificios de hombres y mujeres que nos permiten contar con condiciones para emitir el voto de manera libre y secreta”.

Añadió que los trabajadores de la Fiscalía, se encuentran más que preparados para llevar a cabo la elección del día de mañana.

“Desde la FEDE Nuevo León, les advertimos a todas aquellas personas que están pensando en cometer delitos electorales el 6 de junio; que estamos preparados para perseguirlos y llevarlos ante un juez penal.

No nos dará miedo aplicar la Ley, las consecuencias son severas, incluso la cárcel.

A los delincuentes electorales también les advertimos: en Nuevo León ya no es como antes, ahora existe una Fiscalía Electoral fuerte y de resultados que los perseguirá”.

De Hoyos Koloffon volvió a advertir, que están listos para combatir cualquier tipo de delito electoral.

“Estamos listos para combatir la compra del voto, la retención de la credencial para votar; el acarreo, el acondicionamiento de programas sociales y que te obliguen a votar por alguien”.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí