Inicio Noreste Desairan vacunación asumida por Federación, falla estrategia de convocatoria a ‘cincuentones’

Desairan vacunación asumida por Federación, falla estrategia de convocatoria a ‘cincuentones’

160
0

La falta de promoción para la campaña de inmunización en Monterrey a personas de 50 a 59 años deriva en una baja afluencia de ciudadanos

Por: Elizabeth Cruz

Nuevo León.- La vacunación anti-Covid en Monterrey, asumida por la Federación y el estado, estuvo marcada en su primer día por el desaire, pues se registró una considerable baja en la afluencia de personas que acudieron a la aplicación del biológico.

Una de las posibles causas de esta situación se le atribuyó a la poca difusión que se le dio a la campaña de vacunación para personas de 50 a 59 años, la cual organiza y coordinan en conjunto el gobierno federal y estatal. Ayer, el estado dio a conocer que sólo se aplicaron 9,000 vacunas a pesar de que en otras ocasiones han sido hasta 30,000 personas las vacunadas .

Al respecto, las autoridades estatales señalaron que esto se debió a situaciones climatológicas, aunque algunos de las personas que acudieron percibieron desorden.

En un recorrido realizado, los cuatro macromódulos sí tuvieron afluencia por la mañana, pero por la tarde bajó considerablemente al grado de quedarse solos.

Dentro de la rueda de prensa, la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, indicó que esperan que en los próximos días la afluencia de personas se incremente.

“Hemos aplicado 9,363 vacunas a personas de 50 a 59 años al corte de mediodía y además 195 a personas embarazadas. “¿A qué le puedo atribuir esta cifra? primero el clima en el estado… segundo invitamos a la población a vacunarse de acuerdo con apellidos”, indicó.

De igual forma, la funcionaria resaltó que otra de los motivos que generaron una baja afluencia fue que muchas personas en este rango de edad trabajan, por lo que hizo un llamado a los empleadores.

“La invitación a los empleadores es a que les den permiso a sus trabajadores, a sus empleados de que el día que les toque la vacunación puedan venir a vacunarse al lugar que les quede más cerca”, subrayó.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí