Inicio Noreste Denuncian triquiñuelas electorales; de nueva cuenta ‘embarazan’ padrón en Pesquería

Denuncian triquiñuelas electorales; de nueva cuenta ‘embarazan’ padrón en Pesquería

371
0

Señala ciudadana que usan su domicilio para registrar a mujer, lo cual remonta a práctica detectada en 2015 a favor del entonces priista Miguel Ángel Lozano

Por: Andrea Rodríguez

Nuevo León.- Una habitante de Pesquería de nombre, Adriana Guadalupe Reyna Tienda, denunció que una persona usó su domicilio para ponerlo en su credencial de elector, lo cual posiblemente evidencia que se está inflando el padrón del municipio.

Y es que en noviembre del 2017, INFO7 dio a conocer que el entonces priista, y ahora panista, Miguel Ángel Lozano había sido denunciado por realizar esta práctica, que consiste en registrar electores foráneos en domicilios de su municipio con la finalidad de que votarán por él.

La ciudadana de la colonia Valle de Santa María señaló que el pasado mes de febrero, trabajadores del INE acudieron a su domicilio en busca de una persona, la cual no reside en su domicilio.

“El 19 de febrero van las personas del INE, entonces estaban buscando a una tal ‘Elisa’, yo les digo que aquí no vive esa persona, les dije que me dijera que domicilio traía y pues era exactamente el mío. La iban a buscar porque salió sorteada para casilla, entonces fue como me di cuenta de que esa persona, ya sea que tomó mis recibos o no sé cómo le hizo para poner en su credencial mi domicilio”, mencionó Reyna Tienda.

La ciudadana señaló que está denunciando la situación pues indicó que teme que se pueda tratar de un fraude electoral y se pueda verse perjudicada, pues remarcó que en años anteriores se dio a conocer que un candidato ha reclutado personas para obtener votos a su favor.

“Yo no quisiera verme involucrada en fraudes debido a que se ha acusado al ingeniero Miguel Lozano en fraudes electorales, yo quiero hacer esta denuncia pública para no verme involucrada más adelante, los invito a que hagan una denuncia en la FEDE por si están pasando lo mismo que yo”, recalcó Reyna Tienda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí