Inicio Noreste Da Federación a Nuevo León calificación de 99.98% por informe de recursos...

Da Federación a Nuevo León calificación de 99.98% por informe de recursos transferidos

223
0

La Secretaría de Hacienda indicó que esta calificación corresponde a los resultados obtenidos por el gobierno de Nuevo León en los rubros de Gestión de Programas y Proyectos, y Consistencia en Recursos Transferidos e Indicadores

Por: Olivia Martínez

Nuevo León.- Al recibir una calificación de 99.98 puntos de cien posibles, en el primer trimestre de 2021, el gobierno de Nuevo León se mantuvo en el segundo lugar nacional en cuanto a la calidad de la información sobre Recursos FederalesTransferidos, que entrega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Y obtuvo el segundo lugar nacional en la clasificación que hace el gobierno federal

En su comunicado sobre el Índice de Calidad en la Información (ICI) reportada sobre Recursos Federales Transferidos, la Secretaría indicó que esta calificación corresponde a los resultados obtenidos por el gobierno de Nuevo León en los rubros de Gestión de Programas y Proyectos, y Consistencia en Recursos Transferidos e Indicadores.

La dependencia federal explicó que el gobierno de Nuevo León ha avanzado 40.87 puntos en el ICI desde el segundo trimestre de 2014, cuando comenzó a aplicarse la medición.

Por rubro, en Gestión de Programas y Proyectos, Nuevo León obtuvo en el primer trimestre de 2021 una calificación de 100 puntos, al igual que en Consistencia en Recursos Transferidos.

En Indicadores llegó a 99.95 puntos, informó la SHCP.

Las entidades federativas, los organismos públicos descentralizados y los municipios informan trimestralmente a la SHCP sobre el avance en la aplicación de los recursos que les transfiere la Federación, así como el impacto de ese gasto en la población.

En el caso de Nuevo León, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado es la encargada de concentrar la información y entregarla a la SHCP.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí