Inicio Elecciones 2021 ¿Cómo denunciar un delito electoral? FEDE confirma 430 denuncias durante elecciones 2021

¿Cómo denunciar un delito electoral? FEDE confirma 430 denuncias durante elecciones 2021

183
0

La FEDE Nuevo León llamó a denunciar las irregularidades que se observen durante la veda y el día de la jornada electoral

Por: Andrea Rodríguez

Monterrey, Nuevo León. – La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) informó que han recibido 430 denuncias durante este proceso electoral 2020-2021.

Por ello, el titular de la FEDE, Gilberto De Hoyos, hizo un llamado a los ciudadanos para que reporten cualquier anomalía que observen durante esta veda electoral y el día de la jornada, el próximo 6 de junio.

“En la FEDE Nuevo León estamos preparados para este gran reto que es el 6 de junio y que tenga la certeza la ciudadanía de que estamos en la mejor disposición de poder atender las denuncias que surjan de presuntas denuncias que puedan ser consideradas como delitos electorales.

“De los delitos electorales más comunes en Nuevo León estamos hablando de la compra del voto, la retención de credenciales para votar, el condicionamiento de programas sociales, la coacción a subordinados para que voten por algún partido, violencia política en razón de género, el acarreo, el traslado de votantes el día de la jornada electoral”, mencionó De Hoyos.

La FEDE informó que cuenta con diferentes herramientas tecnológicas con las que los ciudadanos podrán denunciar de manera anónima mediante la APP de FEDE NL; la página web fede.nl.mx ó al FEDETEL 20-20-40-99.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí