Inicio Elecciones 2021 Arranca cómputo de las elecciones de gobernador y diputados

Arranca cómputo de las elecciones de gobernador y diputados

124
0
Inicia cómputo votos elección gobernador

Al inicio del proceso, se informó que hay mil 525 paquetes electorales de la gubernatura y 1,912 de diputaciones que son susceptibles de someterse a un recuento

Por: Olivia Martínez

Monterrey, Nuevo León. – Este viernes, arrancó el cómputo total de las elecciones de gobernador y de diputados locales de Nuevo León.

La finalidad es declarar la validez de ambos procesos para luego entregar las constancias de mayoría a los ganadores.

A puerta cerrada, en punto de las 8:50 horas, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral se instaló en Sesión Permanente para iniciar este proceso, que tiene como límite el domingo.

Sin embargo, hay la posibilidad de que se termine antes.

En ese caso, podría suceder que este sábado le entreguen la constancia de gobernador electo al ganador de los comicios, Samuel García.

Al inicio del proceso, se informó que hay mil 525 paquetes electorales de la gubernatura y 1,912 de diputaciones que son susceptibles de someterse a un recuento.

El Consejo General revisa las actas de cómputo de la votación emitida, con base en el cómputo parcial que realizaron las mesas auxiliares, el miércoles pasado.

Afuera de la Comisión, patrullas de Fuerza Civil mantienen presencia, porque la Comisión Estatal es depositaria de los paquetes electorales.

También hubo protestas por parte de quienes han pedido anular la votación, como es el caso de priistas de Zaragoza, que se manifestaron en contra de los comicios de alcalde por irregularidades antes, durante y después del día de las elecciones.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí