Inicio Elecciones 2021 AMLO responde sobre candidatos de Morena que entregan tarjetas a cambio de...

AMLO responde sobre candidatos de Morena que entregan tarjetas a cambio de votos

311
0
El presidente Andrés Manuel López Obrador
El presidente López Obrador celebró que tras la denuncia que presentó contra Adrián de la Garza se recelaran más casos de candidatos que regalan tarjetas

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay que denunciar todos los casos que se presenten, sin importar el partido al que pertenecen, es porque es ilegal la compra del votos

Por: Luz Camacho

MÉXICO.- Luego de que se diera a conocer que candidatos de Morena también entregan tarjetas o despensas durante campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay que denunciar todos los casos sean del partido que sea porque es ilegal la compra del votos de manera directa o simulada

Durante la conferencia mañanera, una reportera le dijo que luego de que él presentara la denuncia pública el candidato a la gubernatura de Nuevo León de la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza, por la entrega tarjetas a mujeres con la promesa de apoyo económico bimestral en caso de ganar las elecciones, han surgido señalamientos de otros candidatos que están entregando tarjetas como los morenistas Carlos Lomelí en Guadalajara y Clara Luz Flores, así como Ricardo Gallardo del PVEM, por lo que le cuestionó que si también presentaría denuncia en estos casos.

Al respecto, el presidente López Obrador celebró que la denuncia que presentó contra Adrián de la Garza haya tenido efecto y se hayan a dado a conocer otros casos de compra de votos.

“Que bien que tuvo efecto nuestra denuncia porque es un mal el que se entreguen tarjetas o despensas o se compren votos en las elecciones, está muy mal eso, eso es antidemocrático, el voto tiene que ser libre y secreto, no debe haber nada a cambio, el voto no es una mercancía, entonces si hicimos una denuncia y salen otros casos, qué bueno”, dijo el mandatario.

Por lo que dijo que todos los candidatos, sin importar el partido que sea, que intenten comprar el voto deben de ser castigados por la Fiscalía electoral.

“Si hicimos una denuncia y salen otros casos, que bueno. Hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sea, porque es ilegal la compra del votos de manera directa o simulada […] eso no se puede permitir”, sentenció el jefe del Ejecutivo.

Asimismo afirmó que si a Lorenzo Córdova, titular del Instituto Nacional Electoral (INE), no le parece que haga denuncias sobre la compra de votos “es su problema”.

“Acuérdense de las tarjetas que se daban de Soriana, lo de Monex. Eso no se puede permitir y si no le gusta al director del INE, es su problema. Porque él no es demócrata, ya lo ha demostrado lo suficiente. Un demócrata no puede permitir que se compren los votos, no se puede hacer de la vista gorda ante un fraude.

López Obrador dijo que el presidente del INE “no se puede hacer de la vista gorda ante un fraude”.

“Un demócrata tiene que denunciar cualquier acto que impida la libre manifestación, el ejercicio del derecho a votar, que es sagrado, esa es la democracia es la esencia, la democracia elecciones limpias y libres”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí