Inicio Nacional AMLO prevé terminar vacunación contra Covid-19 en todo México en octubre

AMLO prevé terminar vacunación contra Covid-19 en todo México en octubre

372
0
Durante la conferencia mañanera, López Obrador mencionó que se prevé concluir la vacunación contra COVID-19 en México para el mes de octubre

El presidente López Obrador afirmó que para julio se estaría iniciando la aplicación de dosis a personas de entre 40 y 49 años de edad

Por: Luz Camacho

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reforzarán las brigadas y los centros de vacunación para aplicar más dosis contra el Covid-19 y terminar la vacunación en el mes de octubre del presente año, justo antes de la llegada de invierno en México.

Durante la conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que ayer tras una reunión con autoridades sanitarias se determinó ampliar el Plan Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2.

“Estamos decididos a imprimir más actividad, aplicarnos más, se van a ampliar brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible, es decir, protegernos en estos momentos para prevenir cualquier situación (…), de modo que cuando llegue el Invierno estemos protegidos todos los mexicanos”, comentó.

El mandatario mencionó que en el plan general se prevé concluir la vacunación contra COVID-19 en México para el mes de octubre.

“Por eso les decía que se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre, toda la vacunación, de modo que antes de que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos”, destacó.

Asimismo dio a conocer que para finales del mes de junio se planea que todas las personas entre 50 y 59, además de las embarazadas, tengan al menos una dosis de la vacuna.

“Ya iniciamos la vacunación de personas de 50 a 59 años, pensamos que ha finales de junio terminamos, aún con la primera dosis y se inició la vacunación a mujeres embarazadas, también con la meta de terminar a finales de junio”, recalcó.

López Obrador afirmó que para julio se estaría iniciando la aplicación de dosis a personas de entre 40 y 49 años de edad.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí