Inicio Tecnologia Hackers liberan información robada a Lotería Nacional

Hackers liberan información robada a Lotería Nacional

352
0
Ciberataque a Lotería Nacional, hackers cumplen amenaza a loteria nacional

Un grupo de hackers llamado Avaddon había amenazado con liberar miles de documentos privados de la Lotería Nacional si no pagaban un ‘rescate’

Por: Luz Camacho

El pasado 27 de mayo, el grupo de hackers Avaddon amenazó con liberar documentos privados de la Pronósticos Deportivos de la Lotería Nacional y dio un plazo 10 días para pagar un “rescate” para no revelarlos.

Al ver que Lotenal no tomaba en serio la amenaza, Avaddon a los dos días publicó un documento sobre presuntas denuncias de acoso sexual laboral al interior de la institución.

Lotería Nacional al día siguiente admitió que sufrió el “hackeo” por lo que estaba colaborando con la policía cibernética.

Tras cumplirse el plazo, el grupo liberó en las primeras horas de este 8 de junio 3GB de información en forma de tres archivos y los subió a un blog, según encontró el especialista en ciberseguridad y fundador de Seekurity, Hiram Alejandro Camarillo.

Avaddon asegura que dentro de 192 horas (ocho días) más información será revelada si Lotería Nacional no se comunica con ellos.

En caso de no hacerlo, más documentos privados y valiosos serán filtrados y el resto será vendido.

A continuación el mensaje de grupo Avaddon:

“Para entendimiento general, tenemos información como todos los contratos y acuerdos de 2009 a 2021, documentos legales, correspondencia, finanzas, información notarial, outsourcing y mucho más”.

¿Qué es Avaddon?

El Avaddon es un ransomware as a service (RaaS) que fue reportado por primera vez en junio de 2020.

El ransomware cuenta con una sólida reputación en los mercados negros y fue encontrado en correos de phishing con archivos adjuntos en formato ZIP que contienen un archivo javascript malicioso.

Pequeñas y medianas empresas de Europa y Estados Unidos fueron de las primeras afectadas, pero ahora han realziado ataques cibernéticos en América Latina.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí