Airbnb prohibirá cámaras de vigilancia en interiores
Los anfitriones de Airbnb ya no pondrán tener cámaras de vigilancia en los alojamientos que ofrecen, luego de que la popular plataforma anunciara que se prohíbe el uso de estas.
Esta nueva regla forma parte de la nueva política de privacidad que está implementando la empresa y que entrará en vigor a partir del 30 de abril.
Hasta este lunes que Airbnb hizo el anuncio, aún está la regla que sí permite el uso de cámaras en áreas comunes, aunque con una advertencia para el huésped de que es grabado en zonas como la sala, cocina, terraza, excepto, en las recámaras y los baños, donde siempre han estado prohibidas.
La nueva política simplifica este enfoque, indicando que no se permitirán cámaras de seguridad en los alojamientos, independientemente de su ubicación o de advertencia previa.
Juniper Down, responsable de Política Comunitaria y Asociaciones de Airbnb, afirmó que estos cambios se realizaron en consulta con huéspedes, anfitriones y expertos en privacidad, y la empresa continuará buscando retroalimentación para garantizar que sus políticas sean efectivas a nivel global.
Airbnb espera que esta nueva medida afecte a un "pequeño grupo", ya que algunos no mencionan el uso de cámaras de seguridad.
Además de la prohibición de cámaras en interiores, la revisión de la política incluirá normas más detalladas sobre el uso de cámaras de vigilancia en exteriores y otros dispositivos, como monitores de decibelios de ruido.
La plataforma reitera que los monitores de ruido y las cámaras en timbres de puerta siguen permitidos, ya que ayudan a los anfitriones a proteger su propiedad y controlar eventos no autorizados.
Sin embargo, la ubicación de cualquier cámara exterior debe ser notificada antes de la reserva.
Airbnb advierte que la violación de estas reglas podría resultar en la eliminación de la cuenta de la plataforma.
Comentarios