Viven tradiciones navideñas en la escuela Francisco Nicodemo

festival_f8b622fde5

Los niños de la escuela participaron con entusiasmo en los festivales navideños, en los cuales los villancicos fueron los grandes protagonistas

La comunidad escolar de la primaria Francisco Nicodemo, ubicada en la colonia Cañada de Reynosa, celebró la llegada de la Navidad con entusiasmo y alegría, antes del inicio del periodo vacacional de invierno. En un evento lleno de música, baile y espíritu festivo, maestros, padres de familia y amigos de la escuela se unieron para compartir las tradiciones navideñas y mantener vivas las costumbres que marcan esta época del año.

Lidia Lorena Becerra Gallegos, directora de la institución, comentó sobre la importancia de este tipo de actividades: “Nosotros en la institución esta es la tercera edición en donde tratamos de fomentar a través de diferentes habilidades con los alumnos, tanto baile, canto, el rescate de tradiciones, y no queda solo en el aula, sino que lo compartimos con la comunidad escolar en general”.

Los niños de la escuela participaron con entusiasmo en los festivales navideños, en los cuales los villancicos fueron los grandes protagonistas. En un contexto donde las influencias externas, como las modas musicales y otros aspectos culturales, llegan rápidamente a la frontera, alejando a los jóvenes de las tradiciones, estos festivales se presentan como una alternativa clave para preservar el espíritu navideño.

Cristina Alicia González Almaraz, presidenta de la mesa directiva de padres de familia, destacó el papel fundamental que juegan los padres en la transmisión de estas tradiciones: “Las redes sociales están muy fuertes, en la manera en la que nosotros podemos contribuir como padres es inculcando a nuestros hijos este tipo de celebraciones, que es importante el compartir, no nada más en diciembre, es cada día y todos los días, pero lo importante de este mes que se supone que es de unión familiar, de agradecimiento”.

Sin embargo, el desafío no termina dentro de la escuela. Los maestros son conscientes de la influencia de las redes sociales y otros factores externos que desvían a los niños de las tradiciones. Es por eso que hacen un llamado a las familias para que, en sus hogares, se privilegie la sana convivencia y se valore el verdadero significado de la Navidad, más allá de lo material y las modas pasajeras.

“Es complicado y más por la cuestión de las redes sociales que ahorita están todos inmersos en esa cuestión, más sin embargo tratamos de encausar de manera positiva toda esa moda, esa modalidad de música que se ha venido a través de los últimos años, y estamos trabajando, como le menciono, en el rescate de esas tradiciones”, comentó la directora Lidia Lorena Becerra.

Por su parte, Cristina Alicia González Almaraz resaltó que estos valores son fundamentales para el futuro de los niños: “Eso es lo que le da más valor, y eso es lo que le va sembrando la semillita a ese niño o a cada niño para que sigan viendo eso, las tradiciones, no perderlas, porque si es muy importante”.

Con festivales escolares como estos, la escuela Francisco Nicodemo se mantiene firme en su compromiso de transmitir a las nuevas generaciones el verdadero significado de la Navidad, fomentando la unidad familiar, el agradecimiento y la preservación de las tradiciones.


Comentarios

copyright de contenido INFO7