Vecinos de Lázaro Cárdenas en Reynosa viven entre aguas negras
En un entorno insalubre y de abandono, los vecinos de las calles Fernando Montes de Oca y Amado Nervo, en la colonia Lázaro Cárdenas de Reynosa, viven rodeados de aguas negras debido a un problema de drenaje que lleva años sin solución. Pese a los múltiples llamados a la presidencia municipal, las autoridades han hecho caso omiso, lo que ha generado frustración y decepción entre los habitantes.
Claudia Ramírez, una residente afectada, expresó su inconformidad ante la indiferencia del gobierno local.
"Pues que no le importa, realmente no le importamos porque él está muy bien allá en McAllen, pero nosotros aquí, mire la realidad, y la contaminación, mire, la basura no pasa porque,como se meten los muchachos entre el agua."
El problema afecta principalmente a menores de edad y personas de la tercera edad, quienes enfrentan problemas de salud y un entorno invivible. Gloria Rojas, otra vecina, señaló cómo la insalubridad afecta incluso actividades cotidianas, como preparar alimentos.
"Es muy incómodo, porque yo simplemente aquí tengo luego luego mi cocina, se imagina para comer cómo están los olores. Entonces le hacemos un llamado al presidente que por favor nos haga caso y venga y se deje de andar haciendo otras cosas que no importan y que venga y nos tome una solución aquí con esto."
La indignación de los habitantes se agrava al conocer que el cabildo de Reynosa destinó cerca de dos millones de pesos para adornos navideños, como un pino artificial, mientras ellos continúan enfrentando problemas de aguas negras.
"Un millón y medio o dos millones, oiga, mejor que ponga el drenaje pluvial o que haga algo de provecho, porque eso a nosotros no nos beneficia en nada. Ese árbol yo ni siquiera lo conozco, porque no puedo salir y por eso es lo que queremos, y él está allá muy cómodo en McAllen, allá gozando, y uno aquí." agregó Rojas.
El gobierno municipal, que ha prometido bienestar y seguridad bajo la bandera de la cuarta transformación, no ha cumplido con las expectativas de sus ciudadanos. Virginia Castillo Gaytán, otra afectada, compartió cómo las condiciones insalubres han perjudicado su salud.
"Ahorita ando bien mala y batallo mucho para respirar. Día y noche está el agua y yo tengo que pasar porque voy para mi trabajo. Salgo con mi botella de agua con cloro y Pinol para enjuagarme los pies, pero tengo que cruzar todos los días. No me salgo de la mojada, ahorita tuve que cruzar y me tuve que quitar las calcetas, pero es todos los días eso."
Los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas exigen soluciones inmediatas y acciones concretas del gobierno municipal para garantizar su bienestar y erradicar las condiciones de insalubridad que ponen en riesgo su salud y calidad de vida.
Comentarios