Comerciantes situados en el primer cuadro de la ciudad en Madero, se ven limitados en su actividad ante la falta de un mayor número de espacios de estacionamiento para posibles clientes.
Pedro Alejandro Sánchez Juárez, presidente de la Cámara de Comercio en Ciudad Madero, resalta que la falta de espacios para estacionar vehículos, les genera un impacto en sus ventas de entre un 25 y un 30%, reduciendo sus ingresos.
Ya han solicitado a las autoridades locales la reactivación del estacionamiento, donde se ubica la plaza Isauro Alfaro, "todo lo que está integrado dentro de él, lo echen a funcionar, ojalá y venga apoyo de gobierno Estatal o Federal, para poder terminar esa obra, creemos que sí le daría dinamismo, sería importante más que nada por el estacionamiento".

Recientemente se puso en marcha un área de aparcamiento, en una parte del edificio que ocupa el sindicato petrolero, sin embargo aún siguen sin ser suficiente para la gran cantidad de personas que acuden a la zona centro de la ciudad y que, por la falta de espacios para parquearse, deciden no comprar en este punto de la ciudad.
Son alrededor de 1,500 establecimientos, ubicados en este punto de Ciudad Madero, que se dicen mermados en sus ventas a esto se suman otros factores como altas rentas, pago de impuestos, empleados, gastos fijos, entre otros factores que al final, golpean a los pequeños empresarios.
En el plano general, reconocen que sí hay un fortalecimiento en la economía que se distribuye en la región sur, al dinamismo que inyectan los gobiernos del estado y locales y se espera que se impulse en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, cuando arriban a la zona una gran cantidad de visitantes, de diferentes partes de la República Mexicana y el extranjero, al tener como punto turístico principal, la Playa Miramar.