Trabajadores de Salud protestan por afectaciones económicas

salud_prote_2f6ef02bc8

Tras la transición al sistema IMSS-Bienestar, trabajadores del sector Salud en Reynosa, realizaron un paro de labores por las afectaciones económicas.

Con paro de labores y el cierre de oficinas administrativas en la Jurisdicción Sanitaria IV y el Hospital General de Reynosa, trabajadores del sector Salud alzaron la voz en protesta por las afectaciones económicas que enfrentan tras la transición al sistema IMSS-Bienestar.

La principal inconformidad radica en que el personal transferido es considerado como provisional, lo que les impide acceder al bono del Día del Trabajador de la Salud, entre otras prestaciones.

El secretario general de la Subsección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Julio César Rodríguez López, explicó que la protesta busca visibilizar las problemáticas derivadas de esta transición:

Estamos haciendo un cierre de oficinas en la jurisdicción para apoyar a los compañeros y hacer presión a nivel estatal. Algunos fueron transferidos como provisionales, lo que genera conflictos para recibir prestaciones de fin de año.

La problemática no se limita a Reynosa, sino que afecta a toda la Secretaría de Salud en Tamaulipas. Los trabajadores exigen la regulación de bases y el respeto a su antigüedad laboral.

Con la implementación del IMSS-Bienestar, han perdido la oportunidad de recibir un bono anual de aproximadamente 10 mil pesos, lo que ha causado malestar entre el personal afectado.

Mirna Dolores Pumarejo Cabrera, secretaria general de la Sección 12 del Hospital General, señaló que las protestas incluyen el cierre de todas las jurisdicciones sanitarias en el estado:

En este momento, todas las jurisdicciones están tomadas para que liberen los beneficios. Aquí, 64 compañeros de base transferidos, más trabajadores de confianza e interinos, están siendo perjudicados, sumando entre 90 y 100 afectados.

El impacto económico de esta situación ha generado un fuerte descontento entre los empleados, quienes consideran fundamental proteger sus derechos laborales en un contexto de creciente presión financiera. Pumarejo Cabrera reiteró la determinación del personal para continuar con las protestas hasta obtener una solución:

Vamos a mantener las oficinas tomadas hasta que el secretario de Salud resuelva el estatus de cada compañero. La economía no se puede tocar, porque muchos ya tienen programados sus gastos.

Los trabajadores del sector Salud en Tamaulipas se mantienen firmes en su exigencia de que las autoridades intervengan para garantizar el respeto a sus derechos, con el compromiso de no bajar la guardia hasta que sus demandas sean atendidas.


Comentarios

copyright de contenido INFO7