Trabajadores de Salud escalan protestas en Reynosa
El principal reclamo de los manifestantes es el respeto a sus derechos laborales y antigüedad tras la transición al sistema IMSS-Bienestar.
- Por: Víctor Hugo Guerra
- 19 Noviembre 2024, 16:50
Las manifestaciones de los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud en Reynosa han tomado mayor fuerza en los últimos días.
Lo que inició el pasado viernes como un paro simbólico con el cierre de algunas oficinas ha escalado a bloqueos en áreas clave de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, incluyendo la dirección, servicios médicos administrativos y gobierno.
El principal reclamo de los manifestantes es el respeto a sus derechos laborales y antigüedad tras la transición al sistema IMSS-Bienestar. Además, denuncian la retención de un bono anual de aproximadamente 10 mil pesos, situación que ha afectado su economía de manera significativa.
Julio César Rodríguez López, secretario general de la Subsección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), señaló que la falta de respuesta los ha obligado a intensificar sus acciones:
Estamos manifestándonos otra vez el día de hoy ya que no se ha resuelto la situación que hemos solicitado la semana pasada desde el viernes.
Como apoyo a los compañeros y en solidaridad, volvimos a hacer el cierre de las instalaciones de la jurisdicción para presionar un poquito. El cierre es solamente en oficinas administrativas; lo que es consulta y atención a la población no tiene afectación.
Los trabajadores han advertido que, de no obtener una solución a sus demandas en los próximos días, continuarán aumentando el nivel de sus protestas, extendiendo los cierres a más áreas en las instalaciones.
Simultáneamente en todo el estado, todas las jurisdicciones y direcciones de hospitales van a ser tomadas por nosotros, por el sindicato, agregó Rodríguez López.
A pesar de las medidas tomadas, los servicios médicos destinados a la atención de la población no se han visto afectados hasta el momento. Sin embargo, los trabajadores insisten en que su lucha continuará hasta que se garantice el cumplimiento de sus derechos y se cubran los pagos pendientes.
Compartir en: