Toman clases bajo calor insoportable en escuela de Reynosa

falta_luz_escuela_reynosa1_6aec49b4dd

Padres de familia han visto cómo las condiciones en el plantel por la falta de energía se han agravado sin una solución a la vista por parte de las autoridades

La falta de servicio de energía eléctrica en la escuela primaria Ernesto Gómez Lira, ubicada en la colonia Puerta del Sol, en Reynosa, ha afectado a alumnos y maestros durante varias semanas, quienes han tenido que soportar intensas jornadas de calor. 

Esta situación ha comenzado a generar preocupación entre los padres de familia, quienes han visto cómo las condiciones en el plantel se han agravado sin una solución a la vista.

"Que le hagan más caso a eso de la electricidad, porque son los niños los que están batallando. Creo que se tronó el transformador y ya vinieron a checarlo, pero hasta ahorita no se ha arreglado nada," comentó Eduardo, uno de los padres de familia afectados.

falta-luz-escuela-reynosa.jpeg

Debido a las altas temperaturas dentro de los salones, los alumnos han sido trasladados a las techumbres o a las sombras en los patios para recibir clases.

El calor dentro de las aulas se ha vuelto insoportable, lo que ha llevado a muchas madres de familia a solicitar la salida anticipada de sus hijos.

"Que vean a la escuela para que reactiven la luz, yo por eso vine por él, porque no tiene para cuándo," expresó una madre preocupada.

Wendy, otra madre de familia, explicó: "Llevo varias semanas y con los calores de ahorita tan fuertes, si uno no aguanta, menos los niños. Que vengan a solucionar esto; mientras tanto prefiero llevarme a mi hijo."

Sorprendentemente, en pleno 2024, esta escuela situada en un céntrico sector de Reynosa sigue sin contar con un servicio básico como lo es la energía eléctrica.

Ante la falta de soluciones, los padres de familia han tenido que invertir en abanicos portátiles recargables para intentar mitigar el calor.

"Optamos por comprarles abaniquitos eléctricos recargables para que los niños puedan mitigar el calor, pero ni siquiera duran todo el día," indicó Martha Treviño, madre de familia.

El problema, que comenzó hace dos meses, se ha agravado considerablemente en las últimas dos semanas, lo que ha aumentado la urgencia de una intervención.

Padres de familia y la comunidad escolar esperan que las autoridades educativas tomen medidas inmediatas para restablecer el servicio eléctrico y mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos.


Comentarios

copyright de contenido INFO7