Tamaulipas vigila oso negro americano con jaulas y cámaras
La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas comenzó con los trabajos de la instalación de una serie de jaulas y cámaras trampa para iniciar con el monitoreo del oso negro americano, avistamientos que se han registrado en municipios como Gómez Farías y Llera, entre otros.
El vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Eduardo Rocha Orozco, dijo que esta medida busca garantizar la protección y estudio de esta especie dentro del estado, cuyo hábitat ha sido amenazado por la expansión urbana y la deforestación.
Dicha especie habita en Nuevo León y Tamaulipas y es un trabajo de investigación en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Eduardo Rocha Orozco, Vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad, dio a conocer que las jaulas serán colocadas en puntos estratégicos de los bosques y áreas naturales de Tamaulipas, y permitirán a los biólogos y conservacionistas recolectar datos valiosos sobre la población de osos negros, su comportamiento y sus patrones de movimiento.
Apenas el jueves llevamos una a Montecarlo, ahí en Gómez Farías, en la zona norte de Gómez Farías, y colocamos una.
Yo creo que en una semana no tarda mucho en caer ahí el ejemplar. Solo es poner el collar y liberar. No tenemos autorización de reubicar.
Solamente monitorear para conocer más de su hábitat, cómo se rodea y cómo poder conocer su hábitat ahí en Gómez Farías.
Se va a poner una en Llera también y se va a poner otra hacia el norte; estamos hablando del oso negro, verdad, sí el oso negro americano, dijo el funcionario.
Comentarios
Notas Relacionadas