Tamaulipas tendrá 43 mil nuevas viviendas en próximos años
El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y el director nacional de Infonavit, Octavio Romero Oropeza, suscribieron un convenio de colaboración durante la presentación del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar.
Este incluye 43 mil viviendas que serán construidas en los próximos años en la entidad, lo que representa el 4.3% del millón de viviendas que serán edificadas a nivel nacional.
Además, 250 mil derechohabientes tamaulipecos serán beneficiados con el congelamiento de sus créditos que han venido pagando por años.
“El de construcción de vivienda nueva tanto a derechohabientes por tener un trabajo formal y que cotizan al seguro social como para población abierta y que existen los instrumentos y la forma de poder traer al estado, pues de este programa de la presidenta de México, a nivel nacional el 4.3% de ese programa está destinado para Tamaulipas, queremos hacer un millón de viviendas como ella lo ha propuesto y están 43 mil para nuestra entidad, nos toca el 4.3 de ese programa, es una circunstancia realmente de oportunidad y sustantiva para una entidad”, dijo el gobernador.
Durante el evento realizado en el salón independencia de Palacio de Gobierno, participaron 29 alcaldes y alcaldesas, además de los integrantes del gabinete estatal, el titular del Infonavit en México Octavio Romero Oropeza, resaltó los beneficios para las y los tamaulipecos en materia de vivienda nueva y otro tipo de beneficios.
“Y en el caso de Tamaulipas, ya se dijo también 43 mil viviendas, 23 mil para derechohabientes y 20 mil para CONAVI, para la población abierta, pero también dentro del Infonavit, en el país se van a colocar un millón 250 mil créditos y programas nuevos, un millón que es el equivalente a lo que se hace normalmente y estamos incrementando la meta un 25%, por eso un millón 250 mil, y deesa cifra, 55 mil créditos son para el estado de Tamaulipas”, señaló.
Por su parte y en representación de las presidentas y presidentes municipales de Tamaulipas, el alcalde de Madero Erasmo González Robledo, consideró que se trata de un esfuerzo histórico que refleja la esencia de una transformación social
“Significa también la oportunidad de brindarles estabilidad, esperanza a las mujeres jefas de familia, confianza a los jóvenes y dignidad para nuestros adultos mayores, miles de tamaulipecos contarán con un hogar que les brinde seguridad y pertenencia”, finalizó.
Comentarios