Tamaulipas no desviará agua a hoteles ante crisis hídrica

Ante la crisis hídrica, el gobierno de Tamaulipas asegura que el agua de las pipas no será desviada a hoteles, priorizando el abastecimiento a la población.

Ante la crisis hídrica que vive la zona sur del estado, el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, aseguró que no se va a desviar el agua que transportan los camiones cisterna, ni a través de otros medios, para beneficiar a los hoteles de Tampico, Madero y Altamira. 

He estado en comunicación con los hoteleros que son nuestro primer aliado para el turismo, y ellos están preparados para el tema del agua, nuestro factor número uno y así lo ha demostrado el gobernador, que siempre está primero la ciudadanía, entonces no vamos a desviar el agua para dársela a los hoteles, de hecho ellos nos dijeron que están ya preparados con cisternas, y les dije nadamas no me vayan a pedir una pipa a mí porque las pipas de nosotros van directo para abastecer a la gente”, señaló.  

El funcionario estatal dijo que, a pesar de la contingencia, se estima una derrama económica superior a los 3 mil 500 MDP para vacaciones de verano y la llegada de 4 millones de visitantes locales, nacionales y extranjeros a los centros turísticos del estado. 

Esta cifra récord, tanto de visitantes como de derrama económica, refleja el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya y de los diversos sectores empresariales para seguir impulsando y fortaleciendo el desarrollo turístico de la entidad, dijo Hernández Rodríguez. 

Durante el 2023, Tamaulipas recibió a 3 millones 872 mil 014 turistas, lo que representó un incremento del 4.07 por ciento en comparación con el año 2022.

Las autoridades estatales estiman una ocupación hotelera del 33.9% en este 2024, lo que significa el 2.53% más, en comparación del año pasado.

Cabe señalar que estas cifras de ocupación hotelera y derrama económica se están midiendo desde el 15 de junio hasta el 04 de agosto del presente año.


Comentarios

copyright de contenido INFO7