La instalación de la nueva Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, marca un paso firme a la consolidación de una administración honesta, transparente, fiscalmente responsable y comprometida con los principios de legalidad y ética pública.
Al desaparecer el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, el ITAIT, asume sus funciones y otras más, la recién creada Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, nombramiento entregado por el Gobernador Américo Villarreal Anaya, a la ex Contralara Gubernamental Norma Angélica Pedraza Melo.
Se trata de un ejercicio de alineación completa con las políticas públicas implementadas por la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su mensaje, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, dijo que se realizan las acciones necesarias para alinearse al plan nacional de desarrollo y que el estado está adecuando su propio plan estatal de desarrollo para estar en sintonía con el gobierno federal, trabajando también con los municipios para buscar de esa forma hacer gobiernos eficaces y eficientes.
Se trata de un acto que no es sólo administrativo, es una señal de voluntad política y de madurez institucional en consonancia con los recientes cambios a nivel federal, a partir de hoy se da una forma nueva arquitectura administrativa para cerrar de una vez por todas, la puerta a la corrupción.
La Secretaría anticorrupción y buen gobierno nace con una visión amplia, moderna y estratégica que trata de dotar a Tamaulipas de una estructura robusta para prevenir, detectar y erradicar prácticas indebidas y al mismo tiempo fomentar una cultura institucional, basada en la revisión de cuentas y en el uso honesto de los recursos públicos.
Con la creación de esta Secretaría, el gobierno del estado da un paso decisivo para armonizar el marco jurídico estatal con la legislación federal en beneficio de un gobierno más eficiente y confiable y en donde el mandatario tamaulipeco Américo Villarreal Anaya, otorga un voto de confianza a una mujer con trayectoria, compromiso y visión, Norma Angélica Pedraza Melo, titular de la nueva dependencia.