Tamaulipas afirma estar listo para posibles deportaciones en EUA
Siendo un tema de coordinación y competencia federal, en Tamaulipas las autoridades se declararon listas en caso de que inicien las deportaciones prometidas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
El próximo 20 de enero, Trump asumirá el mandato como presidente estadounidense, y siendo una de sus principales acciones en mente el plan de deportaciones, la entidad mexicana se prepara ante ello.
“Son políticas federales, las autoridades del Instituto de Migración siguen, hay acuerdos de otros niveles, ya ellos tendrían que ver a partir del 20 de enero lo que se lleva a cabo”, remarcó Héctor Villegas, secretario de Gobierno en Tamaulipas.
Dijo que a las autoridades federales siempre han otorgado ayuda para retornar a su país de origen a quien así lo desee, por lo que en esta ocasión no será la excepción.
Aseguró que desconoce el presupuesto que se ejercerá o conllevará la atención al aspecto migratorio y en este caso el regreso de miles de personas que deberán pasar por la frontera tamaulipeca.
Comentarios
Notas Relacionadas