Susto por conato de incendio en área de cunas en hospital

En el Hospital Materno Infantil de Reynosa vivieron momentos de tensión cuando percibieron un olor a cable quemado y observaron humo en el techo del hospital

Familiares, pacientes y personal del Hospital Materno Infantil de Reynosa vivieron momentos de tensión cuando, alrededor de las 2 de la tarde, percibieron un fuerte olor a cable quemado y observaron humo proveniente del techo del hospital. Los bomberos arribaron rápidamente al lugar para controlar la situación.

Martín Santiago Cruz, director regional de Protección Civil, confirmó que se trató de un conato de incendio en el área de recién nacidos y pediatría. “Fue un conato de incendio al interior del hospital materno infantil, al parecer fue una madera que se encontraba en la losa de la instalación. Afortunadamente, pudimos controlarlo sin ningún incidente. No tenemos lesionados ni fallecidos, quedó completamente controlada la instalación, y tuvimos que evacuar a 80 personas entre pacientes y personal médico", declaró.

Las autoridades están investigando si el incidente pudo haber sido causado por un error humano, ya que en el techo del hospital se estaban realizando trabajos de impermeabilización. La emergencia ocurrió cerca del área de cunas, lo que causó alarma entre los familiares de los pacientes.

Alejandra Ramos, familiar de un paciente, compartió su experiencia: "Empezó a oler a quemado, pero no se veía humo, solo se veía el polvo blanco de los extintores. También había mucha gente corriendo. Yo tengo a mi nieto en la UCI, ya lo movieron de área y ahorita nos están informando de la situación".

Algunas mujeres que se encontraban en trabajo de parto fueron trasladadas al Hospital del Seguro Social (IMSS) debido a la emergencia. Marlon, esposo de una de las pacientes, expresó: "Ya vienen ambulancias para trasladar a mi esposa. Me dicen que está bien, pero que iban a hacer un convenio con el IMSS para llevarlos allá porque aquí no está en condiciones de seguir atendiendo".

Enrique, otro esposo de una paciente, narró: "Ya se le había roto la fuente, pero dicen que todo está bien. Estaba afuera cuando empezaron a evacuar a todos".

La emergencia fue controlada en aproximadamente una hora, y las autoridades determinaron que se necesita una evaluación minuciosa de las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Reynosa para garantizar la seguridad.

Martín Santiago Cruz concluyó diciendo: "Esperamos que las instalaciones sean rehabilitadas lo más pronto posible. Ya dimos las indicaciones pertinentes y ahora queda en manos de la institución médica y de la Secretaría de Salud brindar el apoyo necesario para que el hospital esté en condiciones de operar de nuevo".


Comentarios

copyright de contenido INFO7