Supervisa Protección Civil balnearios; bajo nivel del río Bravo

Como parte del operativo de Semana Santa 2025, la Coordinación de Protección Civil de Reynosa realiza supervisiones aleatorias en los balnearios de la ciudad
Como parte del operativo de Semana Santa 2025, la Coordinación de Protección Civil de Reynosa realiza supervisiones aleatorias en los balnearios de la ciudad, tanto por protocolo como en atención a reportes ciudadanos sobre prácticas de riesgo en algunos de estos espacios recreativos.
El director de la dependencia, Javier Lam Cantú, informó que se mantienen en constante comunicación con los responsables de estos lugares, con el objetivo de verificar medidas de seguridad, controlar los aforos permitidos y optimizar los tiempos de respuesta ante posibles emergencias.
“En los diferentes balnearios de la ciudad, estaremos revisando los aforos, ya estuvimos revisando las medidas de seguridad. Estamos en constante comunicación con los titulares, con los responsables de los balnearios. Esto con la finalidad de tener un tiempo más óptimo de respuesta en caso de que se llegue a suscitar alguna emergencia, pero de igual manera tener los aforos que se presenten durante estos días”, señaló.
Una de las principales advertencias se centra en el parque recreativo “La Playita”, donde el nivel del río Bravo ha disminuido considerablemente, acercando peligrosamente la parte más profunda del cauce a la orilla habilitada para los visitantes.
“Aquí en lo que es el Río Bravo bajó su nivel, por lo cual se reduce el espacio que tendrán delimitado para poder ingresar al agua. Hacemos la recomendación a todos los padres de familia: no perder de vista a los menores, que porten un chaleco salvavidas y, de igual manera, respetar los señalamientos y las recomendaciones que les hace la coordinación de Protección Civil”, advirtió Lam Cantú.
Asimismo, el funcionario recordó que está prohibido el ingreso con vehículos todo terreno, como cuatrimotos o razzer, así como el acceso con bebidas en envases de vidrio. También se restringe la realización de fogatas, ante el riesgo que representan las ráfagas de viento que se han registrado en los últimos días.
“Recordar que está prohibido ingresar unidades 4×4, todo terreno, algunas bebidas o artículos de vidrio. También, con esta ráfaga de viento que tenemos, recordarles no llevar a cabo prácticas de fogata ni tirar colillas, ser muy responsables con eso”, puntualizó.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y colaborar en que estas vacaciones transcurran sin incidentes.
Comentarios
Notas Relacionadas