Sufren por fuga de aguas negras en la colonia del Tránsito
Al mencionar que se han presentado enfermedades en niños y personas adultas, habitantes de la colonia del Tránsito, ubicada a un costado de la joroba, Libramiento Emilio Portes Gil, continúan sufriendo las consecuencias ante la fuga de aguas negras que se presenta en dicho sector y solicitan la intervención de las autoridades municipales para brindar una solución. Una de las principales personas afectadas es Isabel Ramírez, quien ha sufrido de agresiones verbales de algunos vecinos debido a que la alcantarilla de su domicilio está colapsada.
“Ya tres meses, desde mediados de marzo que empezó este problema y está fatal el olor, de hecho el hijo de mi vecina se enfermó de diarrea y vómito, yo ahorita estoy en tratamiento porque se me elevó la presión”, señaló.
Aquí, transitan algunas familias para llevar a sus hijos a la escuela, que por necesidad requieren pasar por esta calle que los lleva al jardín de niños "Juan Escutia” y a una de las primarias que se encuentran en la zona. Trabajadores de los diferentes negocios y empresas que se encuentran alrededor, quienes aseguran, ya no soportan la situación debido a los fuertes olores que se generan por las altas temperaturas que se presentan en la ciudad y exigen una solución pronta y eficaz.
“Si también, como dice la vecina, mi niño estuvo enfermo y nosotros también del estómago por lo mismo del olor y eso, y como ve aquí se está enmontando también, hay mucho zancudo por las noches”, dijo Andrea Lara, otra de las vecinas afectadas.
En este sector se encuentra tres puestos de comida, quienes también están siendo seriamente afectados. “Pues que nos hagan el favor de venir a arreglar este problema porque ya no soportamos los olores fétidos estos”.
Los afectados solicitan el apoyo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), con el objetivo de cumplir su responsabilidad de rehabilitar el sistema del drenaje sanitario, que lleva cerca de cuatro meses en estas pésimas condiciones y que está generando enfermedades entre la población infantil y personas de la tercera edad.
Comentarios
Notas Relacionadas