La delincuencia no descansa y sin importar a quienes afectan, han llegado a robarse largas extensiones de cableado eléctrico, dejando sin energía, amplios sectores en el municipio de Altamira.
A este problema se suman los robos que se han detectado tanto en la vía pública, como en casa habitación.
El señor Bonifacio Pulido, habitante de la colonia Lomas de Miralta, explicó que hace escasos tres días, a las 2 de la madrugada se cortó el servicio de energía eléctrica y fue hasta al amanecer cuando se corrió la voz que les habían robado el cableado de por lo menos tres cuadras, restableciéndose el servicio hasta la tarde de este mismo día.
La señora Josefa Prisciliana, habitante en la calle Framboyanes del mismo sector, señaló que no es la primera vez que roban de esta manera, ya que en los últimos dos años ha ocurrido una situación similar, en por lo menos tres ocasiones.
A esto se suma el robo a personas que deambulan en las noches y en casa habitación.
"Una señora que iba pasando por una zona obscura, fue atacada por dos jóvenes a bordo de una moto y le robaron su bolso, lo que ha generado temor entre los vecinos", narró don Bonifacio Pulido sobre este hecho ocurrido en el mes de diciembre.
El caso más reciente, fue hace dos semanas, cuando se metieron a robar dentro de una casa en este mismo sector, generando también inquietud entre los residentes.
A través de la secretaría del ayuntamiento de Altamira, ya se ha solicitado un incremento en la presencia policiaca en este amplio sector de Montealto, donde se ubica la colonia Lomas de Miralta.
Sin embargo reconocen que se ha disminuido la presencia policiaca porque buena parte de los elementos han sido concentrados en la frontera norte de Tamaulipas para reforzar la seguridad por el tema migratorio.