Solicita Reynosa ayuda para atender emergencia tras inundaciones

Ante los daños provocados por las lluvias en Reynosa, el presidente municipal Carlos Víctor Peña Ortiz hizo un llamado al Congreso del Estado de Tamaulipas
Ante los severos daños provocados por las lluvias recientes en Reynosa, el presidente municipal Carlos Víctor Peña Ortiz hizo un llamado urgente al Congreso del Estado de Tamaulipas para que autorice recursos extraordinarios que permitan atender integralmente la emergencia que enfrenta la ciudad.
Durante su pronunciamiento, el alcalde informó que el Ayuntamiento ha destinado un fondo específico de 21 millones de pesos para la adquisición de artículos básicos como colchones, estufas y refrigeradores, con el objetivo de apoyar a las familias damnificadas, principalmente en la colonia 77, una de las más afectadas por las inundaciones.
“Un fondo para ayudar a los damnificados… lo que perdieron todos los reynosenses en la 77 colonia, que son colchones, estufas, refrigeradores, que es lo básico y esencial que se requiere para poder recuperar estas viviendas”, explicó Peña Ortiz.
Además, se han autorizado 14 millones de pesos para apoyar a los comerciantes ambulantes cuyas actividades se vieron interrumpidas por la contingencia. De igual forma, entre 40 y 50 millones de pesos fueron asignados a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), exclusivamente para cubrir los costos del suministro en los sectores afectados.
El edil subrayó que el monto total de los daños en infraestructura asciende a 386 millones de pesos, sin contar las pérdidas materiales que enfrentan las familias. Por ello, insistió en la necesidad de contar con el respaldo de los diputados locales para gestionar recursos ante el Poder Ejecutivo estatal.
“Se está gastando mucho dinero para poder levantar a Reynosa, pero necesitamos el apoyo de nuestros diputados, para que nos autoricen un presupuesto (…) Ellos a eso se dedican, a bajar recursos y apoyos para la población y lo necesitamos en este momento. Hacemos un llamado respetuoso, con toda la humildad, a los diputados para que nos ayuden a poder atender esto”, expresó.
La administración municipal ha reiterado que, a pesar del esfuerzo local, se requiere el respaldo del Congreso para que Reynosa pueda enfrentar los efectos de este desastre natural y avanzar en la recuperación de sus comunidades.
Comentarios
Notas Relacionadas