Seguridad coloca 4 mil candados en Penales de Tamaulipas

Debido a que las celdas bajo control de las Personas Privadas de la Libertad Sergio Hernando Chávez García, informó que se recuperó el control de los inmuebles
Debido a que las celdas y accesos del primer nivel estaban bajo control de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en los cinco Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES), el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, informó que se recuperó el control de los inmuebles con la colocación de 4 mil candados que permiten mejorar las condiciones de vida y de seguridad.
“Recibimos los CEDES en el lugar 32 y este año logramos subir. Hay dos evaluaciones, una que es de ocho estados que tienen entre 2 mil y 4 mil personas privadas de la libertad. De esos ocho estados estamos en tercer lugar y a nivel nacional estamos en el lugar 15. ¿Cómo lo logramos? Pues debido a la capacitación, al mejoramiento de las condiciones de vida, de seguridad, y cambiamos 4 mil candados de alta seguridad para modificar todo el sistema del primer nivel porque los candados estaban en manos de ellos mismos”, explicó.
Dijo que se instalaron sistemas de digitalización para el pase de lista de las personas privadas de la libertad, se cuenta con arcos detectores de metales, rayos x, detectores portátiles, se cambiaron por completo los equipos inhibidores en los cinco Centros de Ejecución de Sanciones de la entidad y otras acciones.
“Y todo eso permite que cuando vengan, nos evalúen y nos asignen una calificación. Además, la Comisión de Derechos Humanos, nos ha evaluado a 657 elementos que han recibido la capacitación correspondiente por parte del organismo defensor de las garantías individuales”, dijo Chávez García.
Durante la conferencia de prensa, descartó la existencia de autogobierno en los penales de Tamaulipas, pero reconoció que hay “grupos de interés”, que se encuentran en los CEDES, “y así hay grupos de interés en todos los sindicatos y en las asociaciones, en todos lados, pero estamos tratando de que no permanezcan, pero les puedo asegurar que el control, la organización y los lineamientos de cada uno de los cinco centros están en manos de los directores y estos son supervisados semanalmente por todos los funcionarios involucrados”, aseguró el secretario de seguridad pública.
Comentarios
Notas Relacionadas